Especialidades

Disciplina que se preocupa de la prevención y tratamiento de las enfermedades bucales más comunes, como caries y gingivitis. Generalmente la primera consulta se realiza con un Odontólogo General quien según el tratamiento a realizar deriva al paciente al especialista respectivo.
Disciplina que se enfoca en dos ámbitos: la funcionalidad y la estética de la boca en su conjunto. Un Rehabilitador Oral diagnostica, planifica y ejecuta un tratamiento con el apoyo de otras especialidades que se requieran, lográndose un proceso interdisciplinario.
La Rehabilitación Oral se logra utilizando:
Prótesis Fijas
Prótesis Removibles
Rehabilitación sobre implantes
Especialidad encargada del diagnóstico y tratamiento de enfermedades que afectan la encía y el hueso, cuya función es dar soporte a las piezas dentales. Las principales enfermedades periodontales son:
Gingivitis: Es la inflamación de la encía debido a la acumulación de placa bacteriana.
Periodontitis: Evolución de una Gingivitis que destruye el tejido óseo que da soporte al diente provocando la mayoría de las veces la pérdida de la pieza.
Disciplina que se enfoca en recuperar una pieza dental perdida mediante la instalación quirúrgica de un implante de titanio en el hueso, generándose una integración total entre ambos permitiendo dar soporte para la instalación de una corona.
Disciplina que implica intervenir quirúrgicamente el tejido óseo y blando de la cavidad bucal, cuando un tratamiento así lo requiera. Las cirugías más comunes son:
Extracción de Piezas Dentarias, incluyendo terceros molares (conocidas como ¨muelas del juicio¨)
Cirugías Periodontales, permiten recuperar estética y salud por alteraciones a nivel de la encia o del tejido de soporte de las piezas dentarias.
Injertos óseos y de mucosa
Instalación de implantes
Especialidad a la que se recurre cuando un paciente producto de una caries avanzada compromete el complejo pulpo dentinario (nervio del diente), lo que podría provocar dolor intenso. El tratamiento ante este cuadro es la endodoncia, también conocido como “tratamiento de conducto”. En el caso de no realizarlo oportunamente el resultado es la infección, necrosis o pérdida del diente.
Especialidad que se enfoca en la prevención y atención integral de los niños, para que la visita al dentista y sus respectivos tratamientos odontológicos sean una experiencia positiva.
Especialidad que se ocupa de corregir, en caso que se requiera, la posición de las piezas dentales y huesos maxilares con el objetivo de conseguir la mejor alineación y función posible.

Odontología General

Dra. Daniela Aguero S.

Rehabilitación Oral

Dra. Daniela Aguero S.

Periodoncia, Implantología y Cirugía Bucal

Dr. Juan Balbontin C.
Dr. Ricardo Lillo E.

Endodoncia

Dra. Josefa Madrid P.

Odontopediatria

Dra. Consuelo Villanueva F.

Ortodoncia

Dr. Ariel Cicarelli C.

Contacto

+562 23496925
+569 87760152
clinica.vitacura@dentalpro.cl
Edificio Médico-Odontológico. Av. Kennedy 7100, Oficina 611. Vitacura. Santiago

Escribenos

Cómo llegar

En Auto: 15 minutos desde Providencia y Las Condes (centro)
Desde el Poniente: Entrada Av. Kennedy Lateral (salida G. de Alderete, pasando Parque Arauco) cruzar Kennedy hacia el norte, a la derecha por Fernando de Arguello para volver por Av. Kennedy Lateral (lado norte) hasta Clínica DentalPro. Desde el Oriente: Entrada por Av. Kennedy Lateral (salida G. de Alderete) hasta Clínica DentalPro.
En Metro y Bus:
Desde Metro Escuela Militar: Tomar bus C-15 hasta cruce Av. Kennedy Lateral (lado sur) con G. de Alderete. A pie cruzar Kennedy hacia el norte por puente G. Alderete y caminar hacia el oriente (media cuadra) por Kennedy Lateral hasta Edificio Odontológico ek7100.